Gerencia Técnica: MANUEL ALEGRANDO GRIMALDOS MOJICA, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Teléfono: 7445126 -ext: 114

 

Esta gerencia debe coordinar toda el área técnica de los departamentos  de diseño e interventoría en los temas específicos de formulación de proyectos, elaboración términos de referencia, elaboración de procesos licitatorios, diseños, interventoría técnica, administrativas y financieras, operación y supervisión de prestaciones del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo, gestión ambiental de proyectos y demás servicios públicos objeto social de la Empresa       


 

  1. Coordinar con la Gerencia Asesora y  la Secretaría de Infraestructura del Departamento de Boyacá la formulación de la política, planes, programas y proyectos de servicios públicos domiciliarios.
  2. poyar técnicamente a los municipios y comunidades en la formulación de programas y proyectos de servicios públicos domiciliarios y dar  la viabilidad técnica para su inscripción en el Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, o donde sea asignado por la autoridad competente y que corresponda a la naturaleza del proyecto.
  3. Revisar los estudios y diseños de proyectos de consultoría, estudios técnicos, proyectos de inversión en infraestructura de servicios públicos y recomendar las medidas conducentes para su actualización, corrección y ejecución.
  4. Prestar el servicio de elaboración de diseños y estudios relacionados con servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo y demás servicios públicos objeto de creación de la Empresa.
  5. Apoyar a los Municipios y operadores en diseños relacionados con los servicios públicos domiciliarios.
  6. Elaboración de presupuestos de los diferentes proyectos como soporte al proceso de contratación e inversión.
  7. Realizar o supervisar los contratos de interventoría a la formulación, actualización y ajuste de los planes maestros de acueducto y alcantarillado, demás servicios públicos objeto de la empresa, de acuerdo con la normatividad, así como las obras que sean priorizadas en el Plan Departamental de Agua.
  8. Socializar con las comunidades el esquema del PDA, los objetivos y acciones propias de su desarrollo, el manejo de los recursos, la ejecución de las obras y el diseño del sistema de seguimiento, el cual será evaluado por unas metas previamente definidas.
  9. Coordinar con las autoridades ambientales las actividades de manejo de cuenca, reforestación y sensibilización ambiental, ligados a la prestación de servicios, implementando modelos de gestión ambiental eficiente.
  10. Vigilar el cumplimiento de los análisis del servicio de laboratorio para el control de la  calidad del agua en los Municipios.
  11. Elaborar términos de referencia para la contratación de estudios y diseños de planes maestros de acueducto, alcantarillado y/o aseo y apoyar al Asesor Jurídico en el componente técnico de los procesos de contratación.
  12. Implementar un archivo físico y digital de todos los proyectos de acueducto, alcantarillado, aseo y demás servicios públicos  objeto de la creación de la Empresa.
  13. Velar por la realización de los estudios topográficos requeridos como soporte a la fase de diseño de los proyectos de acueducto, alcantarillado, aseo y demás servicios públicos objeto de la creación de la Empresa.
  14. Prestar servicios de asesoría y capacitación a las entidades territoriales y municipales para la formulación y ejecución de los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS.
  15. Prestar el servicio de capacitación a operadores de plantas de tratamiento de agua potable, aguas residuales, fontaneros y demás personal técnico y operativo de los acueductos municipales.
  16. Garantizar el monitoreo constante de las necesidades y expectativas de los clientes de la Empresa, buscando ventajas competitivas en el mercado a través de innovaciones en la calidad, servicio y disminución de costos.
  17. Informar a la Gerencia sobre la aplicación de las políticas de calidad y  medio ambiente, el avance del aseguramiento  y la aplicación de acciones correctivas o preventivas.
  18. Llevar un registro técnico por municipio y consolidado del Departamento de Boyacá, del estado de los servicios públicos objeto de creación de la Empresa, relacionado con coberturas, calidad, planes de expansión y elaborar reportes con destino a los organismos de estadística y de control.
  19. Proponer a quien administre el Sistema de Gestión de la Calidad la aprobación  de las actualizaciones, creaciones, eliminaciones  y versiones de documentos y formatos gestionados de la dependencia.
  20. Coordinar las funciones de carácter técnico propias de los servicios públicos a cargo de la Empresa a la liquidación de la Gerencia Asesora.
  21. Cumplir las delegaciones y demás funciones que le sean asignadas por autoridad competente y que corresponda a la naturaleza de la Dependencia.

                 

  1. Coordinar con la Gerencia Asesora y  la Secretaría de Infraestructura del Departamento de Boyacá la formulación de la política, planes, programas y proyectos de servicios públicos domiciliarios.
  2. poyar técnicamente a los municipios y comunidades en la formulación de programas y proyectos de servicios públicos domiciliarios y dar  la viabilidad técnica para su inscripción en el Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, o donde sea asignado por la autoridad competente y que corresponda a la naturaleza del proyecto.
  3. Revisar los estudios y diseños de proyectos de consultoría, estudios técnicos, proyectos de inversión en infraestructura de servicios públicos y recomendar las medidas conducentes para su actualización, corrección y ejecución.
  4. Prestar el servicio de elaboración de diseños y estudios relacionados con servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo y demás servicios públicos objeto de creación de la Empresa.
  5. Apoyar a los Municipios y operadores en diseños relacionados con los servicios públicos domiciliarios.
  6. Elaboración de presupuestos de los diferentes proyectos como soporte al proceso de contratación e inversión.
  7. Realizar o supervisar los contratos de interventoría a la formulación, actualización y ajuste de los planes maestros de acueducto y alcantarillado, demás servicios públicos objeto de la empresa, de acuerdo con la normatividad, así como las obras que sean priorizadas en el Plan Departamental de Agua.
  8. Socializar con las comunidades el esquema del PDA, los objetivos y acciones propias de su desarrollo, el manejo de los recursos, la ejecución de las obras y el diseño del sistema de seguimiento, el cual será evaluado por unas metas previamente definidas.
  9. Coordinar con las autoridades ambientales las actividades de manejo de cuenca, reforestación y sensibilización ambiental, ligados a la prestación de servicios, implementando modelos de gestión ambiental eficiente.
  10. Vigilar el cumplimiento de los análisis del servicio de laboratorio para el control de la  calidad del agua en los Municipios.
  11. Elaborar términos de referencia para la contratación de estudios y diseños de planes maestros de acueducto, alcantarillado y/o aseo y apoyar al Asesor Jurídico en el componente técnico de los procesos de contratación.
  12. Implementar un archivo físico y digital de todos los proyectos de acueducto, alcantarillado, aseo y demás servicios públicos  objeto de la creación de la Empresa.
  13. Velar por la realización de los estudios topográficos requeridos como soporte a la fase de diseño de los proyectos de acueducto, alcantarillado, aseo y demás servicios públicos objeto de la creación de la Empresa.
  14. Prestar servicios de asesoría y capacitación a las entidades territoriales y municipales para la formulación y ejecución de los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS.
  15. Prestar el servicio de capacitación a operadores de plantas de tratamiento de agua potable, aguas residuales, fontaneros y demás personal técnico y operativo de los acueductos municipales.
  16. Garantizar el monitoreo constante de las necesidades y expectativas de los clientes de la Empresa, buscando ventajas competitivas en el mercado a través de innovaciones en la calidad, servicio y disminución de costos.
  17. Informar a la Gerencia sobre la aplicación de las políticas de calidad y  medio ambiente, el avance del aseguramiento  y la aplicación de acciones correctivas o preventivas.
  18. Llevar un registro técnico por municipio y consolidado del Departamento de Boyacá, del estado de los servicios públicos objeto de creación de la Empresa, relacionado con coberturas, calidad, planes de expansión y elaborar reportes con destino a los organismos de estadística y de control.
  19. Proponer a quien administre el Sistema de Gestión de la Calidad la aprobación  de las actualizaciones, creaciones, eliminaciones  y versiones de documentos y formatos gestionados de la dependencia.
  20. Coordinar las funciones de carácter técnico propias de los servicios públicos a cargo de la Empresa a la liquidación de la Gerencia Asesora.
  21. Cumplir las delegaciones y demás funciones que le sean asignadas por autoridad competente y que corresponda a la naturaleza de la Dependencia.

       

 

   

Contador de Visitas ESPB

Total110967

Visitor IP : 54.225.3.207 Visitor Info : Unknown - Unknown Domingo, 24 Septiembre 2017

Usted está aquí: Home EMPRESA DEPENDENCIA ESPB Gerencia Técnica